"DESINTEGRACIÓN CON FELINO"

© Desintegración - Vinilo sobre papel , Natalia Castillo V.

Recojo mis fragmentos uno a uno
y prosigo sin cuerpo.
Octavio Paz, Piedra de sol

Camino la vida, el tiempo, dormida o despierta. Camino abandonando mi cuerpo, sus pedazos, su huella. Ignoro al sol que antes de hundirse en el horizonte deja un amarillo ocre sobre mi rostro. Miro en diferentes direcciones y solo veo un fondo negro, imprescindible. La faz de mi ruta por momentos se tiñe de un blanco opaco que recrea la tranquilidad, el rumor de una hoja seca sobre mi espalda. Y a su lado mi sangre salta, mi sentimiento, mis pasiones. Un caudal de rojo fraccionado sirve de telón de fondo a mis manos que se entrecruzan en un imposible abrazo. Camino y la sombra otra vez se pone sobre mí, la noche con su velo negro cruzado por un haz de luz, mi esperanza, pincelada de blanco entre mis senos. Trasciendo, voy, soy... siento que mi cuerpo es de oro y flota. Incierto el horizonte se descubre, duda entre el rojo y el blanco, se parte invadido por esa línea de sombra que no me abandona. Mis piernas bailan en el vacío, siento alegría, estoy llena de vida, me sobrecogen sentimientos y gratos recuerdos, momentos, rostros. Me abandono a esa sensación. Es el final y, sin que me sorprenda, otra vez la sombra se impone. Mis pies dudan. No sé hacia dónde ir, pero no importa: los caminos no existen. Abandono mi cuerpo y parto hacia la inmensidad del vacío. Me sigue el pequeño felino que ha acompañado mi ruta y que ahora es uno conmigo, radiante.

Derechos reservados
©Natalia Castillo Verdugo

Comentarios

Entradas populares