Cenizas en el andén en Los Impresentables


CENIZAS EN EL ANDÉN
Por: Rodolfo Ramírez Soto, 23 de febrero 2009

"Dios los hace y ellos se juntan", es lo que dice la sabiduría popular que, en lo que respecta a Cenizas en el Andén, resulta estar muy acertada. No nos debe extrañar entonces que varios de los viejos conocidos de la casa impresentable hagan parte de esta antología de "cuentos de la ciudad".

Pablo Estrada; Raúl Harper; Christian Villanueva, David Tarazona y Carolina Cárdenas -los tres de la Revista Gavia- y Carlos Ayala -miembro fundador de Las Filigranas de Perder acompañado además por varios de los participantes en aquel taller de escritura colectiva- se incluyen en esta compilación que viene a reunir algo así como el "Dream Team" de la literatura independiente bogotana y de la cual, por supuesto, forman parte muchos más autores; 23 en total.

Otro buen amigo: Carlos Castillo Quintero, a quien le debemos una nota individual, fue el director de la banda. La excusa: el "Taller de Cuento Ciudad de Bogotá", taller que hace parte de la experiencia de talleres nodales que la Red Nacional de Talleres, RENATA, adelanta de manera piloto en nuestra ciudad.

El libro, autofinanciado por sus autores -y también por sus amigos y familiares-, se presenta el jueves 26 de febrero a las 6:00 p.m. en el auditorio del Centro Cultural Gabriel García Márquez (Calle 11 -Calle de la Enseñanza- Nº 5 - 60). La primera edición cuenta con muy pocos ejemplares y lo mejor es que lleve dinero para hacerse a uno antes de que se agoten. Por su parte el taller tiene la convocatoria abierta para la versión 2009 y se puede enterar en detalle de ella siguiendo éste enlace.

Como siempre encontrará más detalles y datos de su interés en la videoentrevista que acompaña la presente anotación y que nos salió de 9 minutos con 39 segundos:



Comentarios

Entradas populares